Heroínas, hechiceras, científicas y pensadoras
Antes cuando una persona estaba enferma se decía que había cometido un pecado, para sanarse de este acudía en Grecia al templo de Asclepios, se pensaba que el era un dios pero solo era un curandero que tenia mucho conocimiento sobre las plantas medicinales por eso se decía que curaban y se pensaba que era un dios.
Lo mismo pasa en el caso de las mujeres, quizás no es que sea hechicera pero si tenia un mayor conocimiento de la medicina, y quizás en algún ámbito en especifico lo que hacia pensar que era una hechicera, ahí ya se plantea la primera relación entre hechicera y científica.
En el caso de la heroína, el contexto en ese tiempo era muy machista y se pensaba que la mujer era un instrumento, casi una esclava, entonces cuando una mujer era independiente, valiente y tenia voz se le temía, eso alentaba a otras y así fueron una fuerza que pudo llegar a participar en las guerras bélicas dejando una gran huella en la historia actual, como los son las amazonas, aquí ya se forma otra relación entre pensadora y heroína.
En el caso de la mujer científica existe una gran relación con la mujer hechicera, después que se reconociera que la magia era ciencia, las “hechiceras” pasaban a ser científicas, no doctoras, empleando el método científico, este método constaba de análisis, descripción, elaboración de hipótesis, para todo esto se tiene que emplear un conocimiento mayor del que se tiene, es ahí donde se establece otra relación, con las pensadoras, al elaborar una hipótesis se tenia que llevar la mente a otro nivel, o sea que se tenia que desarrollar mas allá el conocimiento, en este punto se cruzan tres aspectos la hechicera, la científica y la pensadora.
En conclusión se puede decir que todos estos conceptos están relacionados o más bien vinculados en algún punto, en el cual se cruzan y se demuestra que entre estos conceptos hay una estrecha relación, cada aspecto lleva a otro, estos actualmente se mantienen menos el de hechicería, pero nadie sabe..
Antes cuando una persona estaba enferma se decía que había cometido un pecado, para sanarse de este acudía en Grecia al templo de Asclepios, se pensaba que el era un dios pero solo era un curandero que tenia mucho conocimiento sobre las plantas medicinales por eso se decía que curaban y se pensaba que era un dios.
Lo mismo pasa en el caso de las mujeres, quizás no es que sea hechicera pero si tenia un mayor conocimiento de la medicina, y quizás en algún ámbito en especifico lo que hacia pensar que era una hechicera, ahí ya se plantea la primera relación entre hechicera y científica.
En el caso de la heroína, el contexto en ese tiempo era muy machista y se pensaba que la mujer era un instrumento, casi una esclava, entonces cuando una mujer era independiente, valiente y tenia voz se le temía, eso alentaba a otras y así fueron una fuerza que pudo llegar a participar en las guerras bélicas dejando una gran huella en la historia actual, como los son las amazonas, aquí ya se forma otra relación entre pensadora y heroína.
En el caso de la mujer científica existe una gran relación con la mujer hechicera, después que se reconociera que la magia era ciencia, las “hechiceras” pasaban a ser científicas, no doctoras, empleando el método científico, este método constaba de análisis, descripción, elaboración de hipótesis, para todo esto se tiene que emplear un conocimiento mayor del que se tiene, es ahí donde se establece otra relación, con las pensadoras, al elaborar una hipótesis se tenia que llevar la mente a otro nivel, o sea que se tenia que desarrollar mas allá el conocimiento, en este punto se cruzan tres aspectos la hechicera, la científica y la pensadora.
En conclusión se puede decir que todos estos conceptos están relacionados o más bien vinculados en algún punto, en el cual se cruzan y se demuestra que entre estos conceptos hay una estrecha relación, cada aspecto lleva a otro, estos actualmente se mantienen menos el de hechicería, pero nadie sabe..
P.D. - Este pequeño documento es una sintesis de lo analizado en clases en torno a la relacion que existe entre estos cuatro aspectos de la mujer en Grecia.
Gutty.
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